miércoles, febrero 18, 2009

POESIA CANTUTEÑA


Se escribe poesìa, se fomenta su lectura, se intenta que esta se conozca màs allà de las paredes de la instituciòn. Queremos una poesìa extramuros. Nos anima un impulso vital de mostrar el ojo de las palabras en forma de poemas. Los nombres no importan para el tiempo, lo que importa es el trabajo silencioso de los poetas. Importa su testaruda manera de seguir escribiendo en la paredes invisibles de nuestra universidad una cultura cantuteña. Aquì una muestra de la poesìa escrita por: Cèsar Reyes Campos ( Piura- Querecotillo 1946) profesor de teatro de nuestra Casa de Estudios.


LAS CUITAS DEL JOVEN WERTHER

Oh, Charllote
Dulcísima flor en primavera
Voy hacia ti anegado de tristeza
Me siguen las Erinnias de la muerte
Que a coro me cantan la brevedad de la vida
Y no tengo razón para escucharlas
Pues me turbo y corro como un loco
Sueño en vigilia y dormido sueño
Lloro en silencio y en el grito rompo mi corazón como si fuera un delicado pájaro de vidrio.
Charlotte de mis angustias
Tu cuerpo es un puñal de multiplicados filos
Tu voz la trompeta del cielo para el Juicio
Tus labios el sol en su tarea de exterminio.
No me es dado amarte porque el amor me quema
No me es dado tenerte porque eres la distancia infinita de los siglos
No me es dado llamarte porque mi voz sucumbe en un hoyo negro de galaxias extrañas.
Sólo tu imagen, Charlotte, puedo ver a la luz de tu mirada.
Sólo tu imagen, Charlotte, no me daña
En esta tormentosa madrugada.

No hay comentarios.: