domingo, enero 27, 2013


AMSCHEL
Tengo un castillo de América
y amo una mujer casada,
mientrás duerme en mí la sonrisa
de Felice, como una paloma
de ardientes alas pirotécnicas.
Ella esa mujer  otra mujer de sueño
Entra mis venas.
Debo haber nacido enfermo
pues, en mi pecho rojo de frío
han dejado caer una manzana
sobre mi espalda.
Ahora me alejo de la música
como un pequeño insecto
tras la luz de una vela.
Amschel es mi nombre
soy primo de Zuratas el hablador
aquel corporizado hermano de los machiguengas
que había tejido su luminoso lunar
En la boca de los arboles.
Soy Amschel, un ángel de vidrio
de ojos nublados de neblina
de corazón  laberinto que no le gusta
nada a Milena,
otra tierna compañera tendida en mi sombra
como una camiseta blanca de agua.
Ahora no sé porque se alarga mi cuerpo
ni sé porque en Praga
han crecido cuervos de cuerpo negro
que se han robado a mis hermanas.
Amschel, Amschel, repite el tambor
y Alemania me sepulta
una daga de tuberculosis
mientras una svástica de viento
me va llenando
de eternidad,
Soy Amschel o José k.
para los amigos.

No hay comentarios.: