martes, abril 15, 2008

LA SALSA DE ANDRES EN CALIYORK




Raúl Jurado Párraga

Busco tus anteojos de vidrios lluviosos, tu violenta lengua roja de angelito empantanado y esa forma insolente de escupir las flores. Busco tu melena enmarañada de serpientes, tus manos largas de águila, tus oídos salseros, tus ojos de película y ese fondo de botella marina de tus lecturas. Ahí, estas arrogante como el humo gigante de las noches. Estas acostado en las oscuras columnas de fiebre de las trompetas. Busco tus mujeres, tus miedos y esa timidez plena de fantasma delgado. Tu soledad de niño armado hasta los dientes con una pistola de poesía. Ahí, te veo pateando el culo de los policías y las guitarras de piedra suenan con el piano verde del mar. ¡Viva la música maestro¡ Estoy, en tu ciudad murciélago, en tu turbulenta ciudad, en tus cuchillos juveniles que hincan mi costado. Andrés, tu ciudad me alimenta de insomnio. Estoy extraño lejano, apátrida. Quiero fumar un cigarrillo y beber miles de cervezas en tu nombre pero sacan la cabeza de la ventana. Cali es un callejón que asfixia. ¡Viva la música melenudo! El bongo y las trompetas de azúcar cicatrizan mis ojos. Estoy parado bajo la lluvia con unas ganas de arañar la espalda a la caleña que me acompaña, a esa flor frágil que me acompaña. A esa muñeca de cristal que me cubre. Pero tu mirada puede más atravesado. Tu juvenil aroma de hierba me llena de humo el alma. Murciélago acompáñame no me desampares ni de noche ni de día ni madruga te lo pido señor en tu ciudad tumba. He comenzado a tomar una Poker mientras la camisa se me ha mojado de cielo, de dolor salsero.
Andrés
Esta noche recibe mis velas y la lectura turbia de mis palabras por tus calles y bares mientras la rumba se va de parranda en luces y colores. Tu imagen pasa como una máquina en movimiento es la sábana de tu biografía. La soledad es de los valientes y el suicidio es la puerta y el sueño de los genios. ¡Amén! Murciélago musical ¡Qué viva la música maestro! ¡Salud! en Cali
Salud en tu Nombre.

No hay comentarios.: