martes, agosto 30, 2011

CALIGRAMA A MACHU PICCHU

Machu Picchu en caligrama



 
 
 
 










Mediante un caligrama (poesía visual) titulado “Machu Picchu encima del Mundo”, Rodolfo Rojas Villanueva rindió  homenaje al Santuario de los Incas.  El caligrama presenta una recreación poética de tal manera que mediante los versos proyecta la imagen visual del Santuario Inca.
En los versos se leen:” Machu Picchu / alma y espíritu planetario / ciudad estelar de los Incas / arquitectura inacabable (…) De tÍ nacieron la papa y el maíz / para salvar el hambre a Europa / Hoy, nuevamente de ti nace / la esperanza para salvar el hombre”.

--------------------------------------------------------------------------
Rodolfo Rojas Villanueva (Perú), nació en la comunidad rural San Miguel de Cuchis, a 33 Kms. de Cerro de Pasco y a 346 Kms. de Lima. El autor, aparte de escribir poesías es activista ecológico y social de PATRIA VERDE. Es creador de la campaña ecológica LA NOCHE DEL PLANETA para que el 31 de diciembre no se queme muñecos ni llantas en las calles de Lima.

En octubre del 2010 escribió el poema Canto a los mineros de Chile, en homenaje y solidaridad a los mineros chilenos atrapados en la mina de Copiapó. Poema publicado en distintos países: impresos y virtuales.  Debido a ese trabajo recibió la condecoración como el Poeta de los mineros por el Gobierno Regional de Pasco (Dircetur), en Perú.

No hay comentarios.: