miércoles, enero 28, 2009

RUDY PACHECO UN MERECIDO HOMENAJE EN EL YACANA


El viernes 30 en el Yacana Centro se viste de gala para recordar a un hermano poeta. Aquí transcribo la gentil invitación del narrador Teofilo Gutièrrez.

NO fallen el viernes y vayan al Yacana, será un compromiso de colaboración. Teófilo Gutiérrez, director de Hipocampo Editores, les envía esta hermosa invitación:

Rudy Pacheco Igunza (1969-2008)

Nació en 1969. Cursó estudios de Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue uno de los miembros más representativos del colectivo cultural “Cultivo”, formado por un grupo de estudiantes de Educación que cultivaban la poesía y acostumbraban reunirse en un parque de la Urbanización Pando (el famoso “Colchón”). En 1994, 1995 y 1996 ganó los Juegos Florales de San Marcos en los géneros de poesía, narrativa y ensayo. Ruddy sólo publicó un volumen colectivo, Desde El Colchón, y un libro de poesías, Alucinada Cordelia (2006)

(ULTIMA ENTREGA, 30 –12-2007)

ALTAR DE LA INOCENCIA


Hasta que mis huesos no conjuguen
Con el equinoccio
O la mañana de abril cortada a la mitad
No poseeré el don del sueño
Aunque mi huesos fósiles desentierren una historia de amor
Y hablen de un poeta con alas, lleno de vino
Contradictorio
Ángel o demonio
Mutable como la vida
Mi alma se esconderá en la cueva platónica de las ideas

Porque el amor que me diste era un niño ciego
La esperanza de un paraíso inexistente
Tu amor hecho de piernas y Eros
De vertiginosos ángulos
De noches ondulantes
De cítaras y címbalos
Un amor como sólo Dios conoce
Pero no era sempiterno
Como el altar de la inocencia
Sino más bien un cometa perdiéndose en la marea
Claudicando en la soledad
Irrepetible, inigualable

Hasta que mis huesos no descifren el poema de la muerte
Tu amor será mi sudario en la estepa de los ensueños.

No hay comentarios.: