jueves, enero 08, 2009

SOBRE LA POESIA Y LOS POETAS UN ENSAYO INFINITO






“ .. La poesía es mirar el corazón de las palabras, o la forma extraña de caminar entre cuchillos y morder la vida lentamente sintiendo como ésta se llena de gorriones, arena, viento, fuego y la dulce mirada de lo eterno..”

“la poesía como todo acto de amor es el remolino del cerebro, el fuego de la sangre ardiendo en las manos del poeta.”

La poesía es un camaleón comprometido con las señales de la vida. La intención mía es transmitir los colores a través de mi estado de ánimo. Siempre parto de la oscuridad, pero el sólo pensar en mi misión hace posible el arco iris infinito que nace de las palabras.

La poesía resulta un juego interminable de palabras que entretejen la noche de las palabras escondidas en el cerebro. Y el color de la palabra es la boca del corazón. Que salpica hasta el círculo del silencio en las tardes

Donde nace el ojo de la lluvia ahí esta la poesía húmeda, tierna llena de rosas de agua y gorriones de luz que roban la luz del sol.
RJP. 2009


1 comentario:

Margot dijo...

Hola, hace mucho tiempo, colgué en mi glog por unos dias a la mujer del abanico rojo.
Suelo poner el autor al lado del cuadro, en este caso no me acuerdo de quien era el autor o si lo puse, la verdad despues de un año no me acuerdo.
Pero hoy he vuelto a ver la misma mujer del cuadro.
Es un post del año 2006, y una lectora pregunta lo mismo...
Quien es el autor...
Si vas a ese post lo podrás ver.
Quien es el autor del cuadro?
Gracias
Un saludo.
Margot