jueves, junio 18, 2009

BALADA AL PADRE



Siempre te vi triste
cuando no tenías que darnos
a mi y mis hermanos.
No sabes como miraba la turbiedad
de tus meditaciones
la sombra de tus ojos
que inventaban la lluvia
como ovillos de musgo
sólo escuchaba tus palabras diciendo
todo esto cambiará algún día…
Pero hoy tu recuerdo se ha dormido
en las hierbas, en tu viejo sillón de cuero
por eso al verte a la distancia
tomando tu copa de vino
recuerdo tus manos nudosas
deshaciendo estrellas añejas
arrugando tus años por nosotros.
Ahora veo tu saco en el ropero
contemplo tus zapatos viejos
tu bastón milenario tu pocillo de café
y tu fotografía en sepia.
Hoy la tristeza me invade
cuando creo ver tu rostro en el espejo
tu cuerpo recio e invisible
navegando en la casa donde tu mujer
va envejeciendo con tus nietos.
Hoy me acuchillo de tanta tristeza
por no haberme sentado a tu lado
cuando mirabas las flores
y haberte robado tu sabiduría
del gran libro de tu experiencia.
No sabes como me habría hecho feliz
saber que hubiera podido robarte
un poco de tristeza mi querido viejo
Pero ya vez, tu corazón se ha convertido
en un precioso árbol que haz regado
con tus palabras y tu vida papá
y eso hoy me hace rendirte este modesto canto .

No hay comentarios.: