lunes, setiembre 28, 2009

SCRIPTA MANENT 2


La Dirección de la Biblioteca Central y Centro de Documentación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle La Cantuta en la persona del Lic. César Reyes Campos viene realizando un trabajo importante en la mejora de los servicios de la Biblioteca Central de nuestra Casa de Estudios. No sólo se nota mayor fluidez en los servicios a los lectores o el incremento de libros bajo la modalidad de adquisiones y donaciones. En esta modernización del cerebro académico de la universidad resalta el trabajo importante de edición de la revista SCRIPTA MANENT N.- 2. (Junio, 2009. 209 pp.)

El número anterior paso desapercibido y no recibió la importancia que debe merecer un trabajo de esta calidad. La persistencia es la llave maestra para organizar y presentar este número donde podemos leer los artículos de: Víctor Mazzi H. (Sobre la inconmensurabilidad en la epistemología contemporánea), Marco Ascencio Falcón (Reflexiones sobre el valor), Víctor Hugo Martel (Presencia de Freud en la psicología), Ernesto Ráez Mendiola (Teatro para niños), Humberto Vargas Salgado (Nuevos orígenes de la civilización peruana), Teodosio Olarte Espinoza (La piedra en el manuscrito de Huarochirí) , David Aguilar Berrospi (La reforma universitaria en el Perú), Luis Jaime Cisneros (Lo que se enseña. la enseñanza del lenguaje) , Olger Melgarejo Rodríguez ( la palabra, sus formas, el afectivo), Félix Tito Ancalle ( El alegato y la angustía existencial del runa simi (runa simipa sasachakunin). O los artículos de: Tulio Cárdenas, Luis Morón, César Toro Montalvo, Alberto Alayo, Roberto Quispe Infanzón, César Reyes Campos, Gerardo Alcántara, Alberto Alayo, Luis Rodriguez de los Ríos. Desde aquí felicitaciones y larga vida a Scripta Manent.

1 comentario:

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Felicitaciones por el 2º número de "Scripta Manent" y a la buena gestión que viene realizando el profesor César Reyes al mando de la Dirección de la Biblioteca Central de la UNE. Saludos, que allá vamos.