lunes, julio 11, 2011

LIBRO DE ODI GONZALES EN LA CASONA


La poeta “florida” Gladys Flores Heredia envía esta cordial invitación a la presentación del libro del poeta Odi Gonzales. Buena oportunidad para respirar poesía e  inundar las calles de Lima .

Estimados cómplices: los invito a la presentación del poemario Avenida Sol de mi hermano Odi Gonzales este miércoles 13 en La Casona de la UNMSM (Parque Universitario). Espero poder verlos allí y departir de la pura poesía andina que cae a chorros

El miércoles 13 de Julio, en La Casona de la UNMSM, a las 7 p.m será presentado el reciente libro Avenida Sol / Greenwich Village del poeta Odi Gonzales.

La obra poética de Odi Gonzales es probablemente la propuesta más interesante de la llamada poesía andina. Esencialmente fiel a la perspectiva del universo quechua, su idioma materno, el poeta ha maridado esta visión y este temperamento con técnicas poéticas de origen urbano. La novedad de este nuevo libro es que la paradoja parece haberse materializado: el poeta del Valle de Urubamba escribe sus hondos poemas de hálito rural desde Greenwich Village, la bullente zona de Manhattan, en la metrópoli más importante del mundo.

ODI GONZALES (Calca, Cusco, Perú) ha publicado los libros de poesía Juego de niños (1988), Valle Sagrado (1993), Almas en pena (1998), Taki parwa/22 poemas de Kilku Warak’a (traducción y estudio de la poesía quechua de Andrés Alencastre, 2000), Tunupa/el libro de las sirenas (2002), La escuela de Cusco (2005), Valle Sagrado/Almas en pena, 2da. Edición (2008).

En 1992 mereció el Premio Nacional de Poesía “César Vallejo” del Diario El Comercio, y el Premio de Poesía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Desde 2008, es profesor de Lengua y Cultura Quechua, y Literaturas Prehispánicas: Región Andes, en New York University

1 comentario:

Anónimo dijo...

porque no publican la biografia de Gladys Flores Heredia???!! no la encuentro por nada del mundo